¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Norma ISO 21500. Sobre Gestión de Proyectos

por / lunes, 18 marzo 2013 / Publicado enISO

Al existir presión en los negocios, para obtener resultados más rápidos y más baratos, una nueva norma ISO para las buenas prácticas en la gestión de proyectos incrementará la eficiencia y maximizará el efecto de las inversiones.

La norma ISO 21500:2012, Orientación para la gestión de proyectos, puede ser utilizada por cualquier tipo de organización, incluyendo pública, privada u organizaciones de la comunidad, para cualquier tipo de proyecto, independientemente de la complejidad, tamaño y duración.

La gestión de proyectos es ahora un gran negocio. Según el estudio del Grupo Económico Anderson encargado por el Instituto de Gestión de Proyectos, más de 24,4 millones de empleados estaban participando en proyectos en 11 de las economías más importantes el 2006. En el 2016, esta demanda existirá para apoyar a 32,6 millones empleados en los mismos países.

La norma ISO 21500 proporciona un alto nivel de descripción de los conceptos y procesos que se consideran para formar las buenas prácticas en la gestión de proyectos. Los nuevos gerentes de proyecto, así como los gerentes experimentados podrán utilizar la guía de gestión de proyectos de esta norma para mejorar el éxito del proyecto y lograr los resultados del negocio.

Miles Shepherd, Presidente del proyecto de comité ISO que desarrolló la nueva norma, mencionó lo siguiente: «La norma ISO 21500 permite a las personas en cualquier organización entender cómo la disciplina se inscribe en un entorno empresarial. También está destinada a ser utilizada como una guía básica, orientada al público informado sin un conocimiento en profundidad de la gestión de proyectos.«

Los beneficios adicionales de la norma ISO 21500 incluyen:

  • Fomentar la transferencia de conocimientos entre proyectos y organizaciones para mejorar la ejecución de los proyectos.
  • Facilitar eficientes procesos de licitación mediante el uso de terminología coherente de gestión de proyectos.
  • Habilitar la flexibilidad para los empleados de la gestión de proyectos y su capacidad para trabajar en proyectos internacionales.
  • Proporcionar los principios universales de gestión de proyectos y procesos.

Karl Best, Secretario del proyecto de comité, comentó: «En un mundo cada vez más económicamente globalizado, los directores de proyectos necesitan una guía para ayudarles a entender los principios básicos de la gestión de proyectos. La norma ISO 21500 puede ayudar a aquellos involucrados en proyectos a mejorar el éxito de una amplia variedad de tipos de proyectos.«

La norma ISO 21500 es la primera de una familia planificada de normas de gestión de proyectos. Está diseñada para alinearse con las normas internacionales conexas, tales como la norma ISO 10006:2003, Sistemas de gestión de la calidad Directrices para la gestión de la calidad en los proyectos, ISO 10007:2003, Sistemas de gestión de la calidad Directrices para la gestión de la configuración, ISO 31000:2009, Gestión de riesgos Principios y directrices, y algunas normas sectoriales específicas en industrias como la aeroespacial y de TI.

Fuente: Página web de ISO


Sistemas de Gestión

CEMIOT INTERNACIONAL a través de su Consultoría Especializada cuenta con métodos que dan la posibilidad de automatizar los Sistema de Gestión con Mínima Inversión permitiendo el diseño y control de información documentada, macroprocesos, diagramas, entre otros, facilitando el trabajo a las organizaciones que lo necesiten integrando funcionalidad, fiabilidad, accesibilidad y flexibilidad, destacándose por permitir el trabajo de la gestión del sistema, eliminando burocracia y eludir pérdidas o errores en el mismo, soportado en las competencias del personal propio de la organización, sin utilización de algún software externo de manejo de documentos.

Consultoría Cemiot Internacional

::Si la anterior información te ha resultado útil o interesante te invito a compartirla utilizando los botones sociales que se presentan al final de este artículo::

www.cemiot.com

Te invitamos a conocer cada uno de nuestros servicios 


Etiquetado bajo: , , ,

Deja una respuesta

SUBIR
A %d blogueros les gusta esto: