Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

// No nos Basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

SA 8000. Modelo de Gestión de Responsabilidad Social – Social Accountability International (SAI)

SA 8000 es un estándar internacional que especifica los requisitos de un modelo de gestión de RESPONSABILIDAD SOCIAL – SA 8000 a ser cumplidos por las organizaciones en el lugar de trabajo, considerando como responsabilidad social “La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con todos sus interlocutores (trabajadores, clientes, proveedores y la sociedad en general”, incluyendo los sistemas de gestión. El corazón de la norma es la creencia de que todos los lugares de trabajo deben gestionarse de manera a que los derechos humanos básicos sean compatibles y que la administración esté dispuesta a aceptar la responsabilidad para esto.

Adoptar la norma SA 8000 implica que la empresa considera el impacto social de sus operaciones, además de las condiciones en que trabajan sus empleados, socios y proveedores. Se puede aplicar a cualquier empresa, de cualquier tamaño, en todo el mundo. La SA 8000 es una norma, global completa y verificable para auditoria y certificación de conformidad con la responsabilidad corporativa.

La norma SA 8000 fue introducida por el Social Accountability International (SAI). El SAI es una organización sin fines lucrativos dedicado al desenvolvimiento, implementación, y supervisión de las normas de responsabilidad social.

Consultoría Especializada

icon-indent Consultoría Especializada en SA 8000

El diseño, implantación, mantenimiento y mejora de un modelo de gestión en RESPONSABILIDAD SOCIAL – SA 8000 basado en los parámetros del estándar internacional SA 8000 por intermedio de CEMIOT INTERNACIONAL llevara a que la estandarización de los procesos repercutan en la eficacia y mejoramiento continuo de la organización, mediante recursos tecnológicos, y la utilización de su metodología, que incluye:

  1. GAP Análisis y Evaluación de Cumplimiento de la organización (madurez actual) con respecto a las norma SA 8000.
  2. Asistencia inicial, explicación de todos los requisitos que necesita su sistema.
  3. Plataforma tecnológica interactiva con eBook epecializados para el fortalecimiento del modelo de gestión, las habilidades y las competencias de los altos directivos y del personal en general.
  4. Gestión de un planning de trabajo con fechas objetivo.
  5. Diseño de manuales del sistema y procedimientos operativos.
  6. Integración con otros sistemas de gestión organizacional.
  7. Formación, capacitación y entrenamiento al personal de la organización.
  8. Preparación de la empresa, personal directivo y operativo para la certificación con la norma SA 8000.
  9. Total independencia de los organismos de certificación/registro de sistema de gestión o de acreditación.
  10. Imparcialidad en la selección de los organismos de certificación/registro.
  11. Realización de auditorías internas SA 8000, previo a la certificación del sistema por un organismo de certificación/registro(acreditado) escogido por la organización cliente.

icon-list-alt Sectores de Aplicación

Nuestra Consultoría Especializada en RESPONSABILIDAD SOCIAL basados en el estándar internacional SA 8000, cubre cualquier organización que buscan garantizar los derechos básicos de los trabajadores, principios éticos y sociales, independientemente de su actividad, sector o tamaño:

Alimentaria, Aeronautico, Ingenierias, Naval, Hoteleria, Petrolera, Química, Plásticos, Robotica, Manufactura, Salud, Fabricación de hormigón, Educación Superior, Electricidad y Electrónica, Construcción, Software, Tecomunicaciones, Educación, Actividades financieras, Formación, Medioambiental, Textil, Bienes y Servicios. Todos los Sectores.

 

CEMIOT INTERNACIONAL le garantizara a la organización cliente un modelo en RESPONSABILIDAD SOCIAL – SA 8000 robusto, eficaz y preparado para el personal competente de su organización, que mejore continuamente mediante la implementación de todas las metodologías y programas establecidos a través de nuestra consultoría especializada y disfrute de todos los beneficios.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

Beneficios

Beneficios Sistemas de Gestión

icon-bar-chart-o Beneficios para la Organización

Dentro de los beneficios que podemos citar para su organización una vez implante SA 8000 – RESPONSABILIDAD SOCIAL – SA 8000 tenemos:

  • Ahorro por posibles sanciones jurídicas y administrativas.
  • Poner en acción los valores de la compañía.
  • Aumentar la reputación de la compañía.
  • Mejora la selección, retención y productividad del trabajador.
  • Realza la imagen de la compañía y reputación de la marca.
  • Mejora la gestión de la cadena de suministro y su desempeño.
  • Mejora el clima organizacional al interior de la empresa.
  • Previene conflictos laborales.
  • Una herramienta para educar a los trabajadores sobre las bases legales de los derechos laborales.
  • Una manera de generar conciencia publica acerca de compañías que están comprometidas con el aseguramiento de condiciones de trabajo humanas.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

Base de Conocimiento

Base de Conocimiento

icon-desktop Base de Conocimiento Usuarios

Toda la información de esta sección es para el uso de nuestros usuarios, para implantar un modelo de gestión de RESPONSABILIDAD SOCIAL – SA 8000 y la obtención del CERTIFICADO SA 8000 en su organización.

A continuación presentamos un listado de artículos didácticos sobre la interpretación y aplicación de la norma internacional SA 8000.

INGRESAR

SUBIR