¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

// No nos Basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

Gestión de Calidad en la Industria de Software

Hoy en día las organizaciones y universidades involucradas en el SECTOR DE DESARROLLO DE SOFTWARE, estan obligadas a implementar sistema de gestión de la calidad reconocido internacionalmente para asegurar los procesos de desarrollo y mantenimiento, es decir que los hace repetibles en todos los proyectos de software, al mismo tiempo que el producto software sea de buena calidad y cumpla con los requerimientos del usuario en una organización productora y mantenedora de software.

Consultoría Sectorial

icon-indent Consultoría ISO 9001:2015 Sector de Desarrollo de Software

El diseño, implantación, mantenimiento y mejora  de un sistema de gestión de la calidad en el SECTOR DE DESARROLLO DE SOFTWARE basado en los parámetros del estándar internacional ISO 9001 permite llevar a cabo los proyectos de desarrollo conforme a requerimientos, en un plazo determinado y minimizando el uso de los recursos en todas sus etapas: diseño, desarrollo, planeación del proyecto, implantación, soporte y mantenimiento; teniendo en cuenta los marcos de referencia de las normas internacionales sobre: La tecnología de la información, proceso de ciclo de vida del software, evaluación del producto de software, características de calidad, planes de calidad y la gestión de la configuración.

Este modelo esta basado en el concepto de calidad a nivel internacional de funcionamiento continuo y ha sido ampliamente aceptado por la industria de la ingeniería de software.

icon-bar-chart-o Resultados para el Sector

Por intermedio de CEMIOT INTERNACIONAL llevara a que la estandarización de los procesos repercutan en la eficacia y mejoramiento continuo de la organización, mediante recursos tecnológicos y la utilización de su metodología, que conllevan a los siguientes resultados una vez implante ISO 9001:2015 – SECTOR DE DESARROLLO DE SOFTWARE, entre otros:

  1. La determinación y optimización de los SPDP de la organización.
  2. Metodología de la SCM como parámetro de seguimiento y status accounting de las LB dentro de los proyectos de software.
  3. Planes de proyectos estructurados para identificar las fases e interrelaciones de los procesos SDLC dentro del proyecto de desarrollo de software de los SPDP.
  4. Gestión y evidencia del cambio pormenorizado en cada línea de codificación del proyecto de software.
  5. Métricas en software de control de tiempo, defectos, errores, costos, procesos, eficacia y otras.
  6. Metodologías para el modelado de requerimientos y estandarización de protocolos de pruebas en todas las fases de los procesos SDLC.
  7. Preparación/Homologación a CMMI nivel 2, entre otros.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

SUBIR