¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

// No nos Basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

Gestión de Calidad en Salud

Las instituciones del SECTOR SALUD son consideradas como organizaciones con múltiples productos, la mayoría y mas importante dirigidos a clientes externos y algunos clientes internos. La diversidad de productos, bienes y servicios, y la existencia de dos clases de clientela permiten establecer distintas clasificaciones de los procesos de prestación del servicio. Pueden contar con procesos asistenciales y no asistenciales, intermedios y finales, de dirección, de apoyo, clínicos, técnicos y administrativos, de esto la importancia de implementar y cumplir con un sistema de gestión de calidad con RESPONSABILIDAD, ETICA Y MORAL.

Consultoría Sectorial

icon-indent Consultoría ISO 9001:2015 Sector Salud

El diseño, implantación, mantenimiento y mejora  de un sistema de gestión de la calidad en el SECTOR SALUD basado en los parámetros del estándar internacional ISO 9001 puede interpretarse como “hacer de nuevo” su sistema de calidad, pero en realidad su institución prestadora de salud cuenta con un camino en buena parte recorrido. No se trata de fundar un sistema de calidad, sino, a partir de «lo que se tiene», ajustar y mejorar; aclarando que «lo que se tienen» no se puede basar en el CUMPLO-Y-MIENTO del marco referencial nacional  determinado por el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de seguridad Social en Salud -SOGCS-  en Colombia, y el aplicable en cualquier otro país.

icon-bar-chart-o Resultados para el Sector

Por intermedio de CEMIOT INTERNACIONAL llevara a que la estandarización de los procesos repercutan en la eficacia y mejoramiento continuo de la organización, mediante recursos tecnológicos y la utilización de su metodología, que conllevan a los siguientes resultados una vez implante ISO 9001:2015 – SECTOR SALUD, entre otros:

  1. Preparación para la integración con la acreditación en salud
  2. Estructuración, gestión eficaz y eficiente del pamec.
  3. Pertinencia de los derechos y deberes de la institución.
  4. Estricto cumplimiento en la implementación de protocolos y guías medicas, diseñados en la plataforma idónea que facilite su divulgación, comprensión e implementación.
  5. Interrelación armónica entre las áreas y unidades funcionales de manera que contribuyan a la seguridad del paciente.
  6. Indicadores con resultados que obedezcan a objetivos SMART WAY de entidades prestadoras de salud y entes de vigilancia y control.
  7. Involucramiento a todas las áreas y unidades funcionales en la divulgación y cumplimiento del PGIRHyS, manual de bioseguridad, derechos y deberes, pamec y otros.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

SUBIR