¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

// No nos Basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

Gestión de Calidad en la Industria de Alimentos

La calidad en el SECTOR ALIMENTOS ha sido ya objeto de preocupación y análisis, donde se ha llegado a la conclusión de que en ocasiones los países subdesarrollados tienen problemas no tanto por la escasez de los alimentos, sino por su calidad. La calidad de la alimentación ha cobrado más relevancia en los últimos años a la luz de la propagación de  enfermedades de origen animal, como la encefalopatía espongiforme bovina -llamado mal de las vacas locas-la peste porcina, la afta epizoótica y la gripe aviar.

Consultoría Sectorial

icon-indent Consultoría ISO 9001:2015 Sector Alimentos

El diseño, implantación, mantenimiento y mejora  de un sistema de gestión de la calidad en el SECTOR ALIMENTOS basado en los parámetros del estándar internacional ISO 9001 buscan que las organizaciones garanticen unos niveles de seguridad alimentaría que tranquilicen a los consumidores y favorezcan el intercambio de productos en los mercados internacionales y así asegurar la sostenibilidad y supervivencia de la organización a través de estándares reconocidos internacionalmente.

icon-bar-chart-o Resultados para el Sector

Por intermedio de CEMIOT INTERNACIONAL llevara a que la estandarización de los procesos repercutan en la eficacia y mejoramiento continuo de la organización, mediante recursos tecnológicos y la utilización de su metodología, que conllevan a los siguientes resultados una vez implante ISO 9001:2015 – SECTOR ALIMENTOS, entre otros:

  1. La identificación, valoración y control de los peligros físicos, químicos y biológicos.
  2. Programas de prerrequisitos de seguridad e higuiene alimentaria.
  3. El análisis de los métodos de procesamiento en forma racional y científica a fin de identificar el control de puntos críticos y establecer límites críticos y monitorear los procedimientos.
  4. El desarrollo de un plan para procesar alimentos seguros de acuerdo a la línea de trabajo y producción.
  5. Diseño y desarrollo de nuevos Alimentos.
  6. La autoinspección, llevando registros que documenten la adhesión a los límites críticos relacionados con el control de puntos críticos identificados.
  7. Protocolos y estándares de seguridad alimentaria alineados con el sistema de gestión y toda la cadena de producción y distribución.
  8. Integración de los principios del APPCC/HACCP y la aplicación de los pasos establecidos en los requerimientos legales y reglamentos (codex alimentarius).
  9. Aumento en la compatibilidad con sistemas de gestión múltiples como APPCC/HACCP, ISO 2200, entre otros.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

SUBIR