Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

// No nos Basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

ISO 50001. Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn)

ISO 50001:2011 es una norma internacional que especifica los requisitos para un SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA (SGEn). Proporcionará a las organizaciones del sector público y privado estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética, reducir costos y mejorar la eficiencia energética. Es adecuada para cualquier organización, independientemente del tamaño o sector.

ISO 50001 representa lo último en cuanto a mejores prácticas internacionales en gestión de la energía, basándose en las normas nacionales y regionales existentes, así como en iniciativas. La norma ha estado en desarrollo durante varios años de la mano de expertos en gestión de la energía y representa a más de 60 países de todo el mundo que se unen para establecer un marco común.

ISO 50001 le ayudará a implementar los procesos necesarios para entender su uso de la energía, poner en marcha planes, objetivos e indicadores de eficiencia energética. Todo ello para reducir el consumo e identificar y priorizar las oportunidades, para mejorar el uso y el rendimiento de la energía.

Consultoría Especializada

icon-indent Consultoría Especializada en ISO 50001

El diseño, implantación, mantenimiento y mejora de SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA (SGEn) basado en los parámetros del estándar internacional ISO 50001 por intermedio de CEMIOT INTERNACIONAL llevara a que la estandarización de los procesos repercutan en la eficacia y mejoramiento continuo de la organización, mediante recursos tecnológicos, y la utilización de su metodología, que incluye:

  1. GAP Análisis y Evaluación de Cumplimiento de la organización (madurez actual) con respecto a las norma ISO 50001.
  2. Asistencia inicial, explicación de todos los requisitos que necesita su sistema.
  3. Plataforma tecnológica interactiva con eBook epecializados para el fortalecimiento del modelo de gestión, las habilidades y las competencias de los altos directivos y del personal en general.
  4. Diseño de manuales del sistema y procedimientos operativos.
  5. Gestión de un planning de trabajo con fechas objetivo.
  6. Formación, capacitación y entrenamiento al personal de la organización.
  7. Integración con otros sistemas de gestión organizacional, como puede ser el ambiental, y S&SST.
  8. Promoción de mejores prácticas de gestión de la energía y reforzar las buenas conductas de gestión de la energía.
  9. Un marco para promover la eficiencia energética a lo largo de la cadena de suministro.
  10. Preparación de la empresa y el personal directivo y operativo para la autoevaluación y autodeclaración de conformidad o mediante certificación con la norma ISO 50001.
  11. Total independencia de los organismos de certificación/registro de sistema de gestión o de acreditación.
  12. Imparcialidad en la selección de los organismos de certificación/registro.
  13. Realización de auditorías internas ISO 50001, previo a la certificación del sistema por un organismo de certificación/registro(acreditado) escogido por la organización cliente.

icon-list-alt Sectores de Aplicación

Nuestra Consultoría Especializada en SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA (SGEn) basados en el estándar internacional ISO 50001, cubre cualquier organización independientemente de su actividad, sector o tamaño:

Alimentaria, Aeronautico, Ingenierias, Naval, Hoteleria, Petrolera, Química, Plásticos, Robotica, Manufactura, Salud, Fabricación de hormigón, Educación Superior, Electricidad y Electrónica, Construcción, Software, Tecomunicaciones, Educación, Actividades financieras, Formación, Medioambiental, Textil, Bienes y Servicios, Entre otros sectores especificos.

 

CEMIOT INTERNACIONAL le garantizara a la organización cliente un SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA (SGEn) robusto, eficaz y preparado para el personal competente de su organización, que mejore continuamente mediante la implementación de todas las metodologías y programas establecidos a través de nuestra consultoría especializada y disfrute de todos los beneficios.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

Beneficios

Beneficios Sistemas de Gestión

icon-bar-chart-o Beneficios para la Organización

Dentro de los beneficios que podemos citar para su organización una vez implante ISO 50001 – SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA (SGEn) tenemos:

  • Ahorro de energía en el corto, medio y largo plazo, por hacer un mejor uso de los activos que consumen energía.
  • Proporciona a las organizaciones la forma de integrar la eficiencia energética a las prácticas actuales de gestión.
  • Reduce la exposición de la organización a las fluctuaciones de los costos energéticos.
  • Proporciona una metodología lógica y coherente para la identificación y la aplicación de mejoras de la eficiencia energética que contribuyan a la mejora continua de la misma en las instalaciones de la organización.
  • Ofrece orientación para definir la línea base, medir, documentar e informar las mejoras en los indicadores de desempeño energético y su impacto sobre las reducciones de las emisiones de Gas de Efecto Invernadero.
  • Crea transparencia y normalización en la gestión energética donde actualmente no existe, facilitando el reconocimiento y generalización de las mejores prácticas de dicho tema.
  • Proporciona un marco a las organizaciones para alentar los proveedores a gestionar su energía multiplicando la reducción de la intensidad energética de cada organización participante.
  • Reduce los costos de producción relacionados con el consumo energético.
  • Obliga a pensar y establecer la seguridad del suministro energético a mediano y largo plazo.
  • Ofrece a las organizaciones con operaciones en más de un país, una sola norma para la aplicación armonizada en toda la organización.
  • Facilita el acceso a mercados voluntarios de reducción de Gas de Efecto Invernadero
  • Establece un criterio homogéneo y efectivo en el mercado de servicios de eficiencia energética.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

Base de Conocimiento

Base de Conocimiento

icon-desktop Base de Conocimiento Usuarios

Toda la información de esta sección es para el uso de nuestros usuarios, para implantar SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA (SGEn) y la obtención del CERTIFICADO ISO 50001 en su organización.

A continuación presentamos un listado de artículos didácticos sobre la interpretación y aplicación de la norma internacional ISO 50001.

INGRESAR

SUBIR