Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

// No nos Basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

ISO 45001. Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG S&ST)

ISO 45001 es la norma internacional que reemplazara a la OHSAS 18001 (actualmente vigente) que especifica los requisitos para SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (SG S&ST), que le permite a una organización demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo (S&ST) mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos.

Un SISTEMAS DE GESTIÓN EN S&ST fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

La certificación de un SISTEMAS DE GESTIÓN EN S&ST, demuestra una apuesta clara y decidida por la correcta gestión y mejora continua de las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo (S&ST) de la organización

Consultoría Especializada

icon-indent Consultoría Especializada en OHSAS 18001

El diseño, implantación, mantenimiento y mejora de SISTEMAS DE GESTIÓN EN S&ST basado en los parámetros del estándar internacional OHSAS 18001:2007/ISO 45001 por intermedio de CEMIOT INTERNACIONAL llevara a que la estandarización de los procesos repercutan en la eficacia y mejoramiento continuo de la organización, mediante recursos tecnológicos, y la utilización de su metodología, que incluye:

  1. GAP Análisis y Evaluación de Cumplimiento de la organización (madurez actual) con respecto a las norma OHSAS 18001/ISO 45001
  2. Asistencia inicial, explicación de todos los requisitos que necesita su sistema.
  3. Plataforma tecnológica interactiva con eBook epecializados para el fortalecimiento del modelo de gestión, las habilidades y las competencias de los altos directivos y del personal en general.
  4. Diseño de manuales del sistema y procedimientos operativos.
  5. Gestión de un planning de trabajo con fechas objetivo.
  6. Formación, capacitación y entrenamiento al personal de la organización.
  7. Identificación de peligros, valoración de riesgos, determinación de los controles, diseño e implantación de programas SG S&ST y  mejora continúa.
  8. Mejoramiento de la productividad, sistema de indicadores de gestión y definición de estrategias competitivas.
  9. Preparación de la empresa y el personal directivo y operativo para la certificación con la norma OHSAS 18001/ISO 45001.
  10. Total independencia de los organismos de certificación/registro de sistema de gestión o de acreditación.
  11. Imparcialidad en la selección de los organismos de certificación/registro.
  12. Realización de auditorías internas OHSAS 18001/ISO 45001, previo a la certificación del sistema por un organismo de certificación/registro(acreditado) escogido por la organización cliente.

icon-list-alt Sectores de Aplicación

Nuestra Consultoría Especializada en SISTEMAS DE GESTIÓN EN S&ST basados en el estándar internacional OHSAS 18001/ISO 45001, cubre cualquier organización independientemente de su actividad, sector o tamaño:

Alimentaria, Aeronautico, Ingenierias, Naval, Hoteleria, Petrolera, Química, Plásticos, Robotica, Manufactura, Salud, Fabricación de hormigón, Educación Superior, Electricidad y Electrónica, Construcción, Software, Tecomunicaciones, Educación, Actividades financieras, Formación, Medioambiental, Textil, Bienes y Servicios, Entre otros sectores especificos.

 

CEMIOT INTERNACIONAL le garantizara a la organización cliente un SISTEMAS DE GESTIÓN EN S&ST robusto, eficaz y preparado para el personal competente de su organización, que mejore continuamente mediante la implementación de todas las metodologías y programas establecidos a través de nuestra consultoría especializada y disfrute de todos los beneficios.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

Beneficios

Beneficios Sistemas de Gestión

icon-bar-chart-o Beneficios para la Organización

Dentro de los beneficios que podemos citar para su organización una vez implante OHSAS 18001/ISO 45001 – SISTEMAS DE GESTIÓN EN S&ST tenemos:

  • Integración global de la prevención de los riesgos laborales en todos los niveles de la organización.
  • Enfoque estructurado para la identificación del peligro y la gestión de los riesgos que pueden contribuir a la prestación de un trabajo más seguro y más saludable el medio ambiente y la prevención de una propuesta de alta de accidentes y problemas de SG S&ST.
  • Ayuda a reducir y eliminar las lesiones, accidentes e incidentes de los empleados y subcontratistas, potencialmente resultando en reclamaciones de responsabilidad civil y la reducción de las primas de seguros.
  • Mejora de las condiciones laborales, obteniendo un mejor rendimiento en el desempeño del puesto de trabajo.
  • Ayuda a eliminar los efectos negativos del puesto de trabajo, sobre la salud de los empleados.
  • Demostración al personal empleado del compromiso de la organización con la salud y con la seguridad en el trabajo.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

Base de Conocimiento

Base de Conocimiento

icon-desktop Base de Conocimiento Usuarios

Toda la información de esta sección es para el uso de nuestros usuarios, para implantar SISTEMAS DE GESTIÓN EN S&ST y la obtención del CERTIFICADO OHSAS 18001/ISO 45001 en su organización.

A continuación presentamos un listado de artículos didácticos sobre la interpretación y aplicación de la norma internacional OHSAS 18001/ISO 45001.

INGRESAR

SUBIR