Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

// No nos Basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

ISO 22000. Sistemas de Gestión de Inocuidad de los Alimentos (SGIA)

ISO 22000:2005 es un estándar internacional que especifica los requisitos de SISTEMAS DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS (SGIA) en la cadena alimentaria cuando una organización necesita demostrar su capacidad para controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos con el objeto de asegurar que el alimento es inocuo en el momento del consumo humano.

Es aplicable a todas las organizaciones, que sean parte de la cadena de abastecimiento alimentaria. Por tanto, ISO 22000 aplica en los procesos y actividades del sector alimentario hasta el consumo.

Los accidentes alimentarios tienen un costo muy elevado para las organizaciones. La única forma de evitarlos es implantar prácticas de seguridad alimentarias en: locales, equipos, instalaciones y procesos productivos, que aseguren que los peligros que acechan a los alimentos no lleguen a éstos.

La norma ISO 22000 ha sido diseñada para ser compatible y armonizado con otras normas internacionales del sistema de gestión, incluida la ISO 9001. Por lo tanto, es ideal para integrarla con sistemas de gestión y procesos ya existentes.

Consultoría Especializada

icon-indent Consultoría Especializada en ISO 22000

El diseño, implantación, mantenimiento y mejora de SISTEMAS DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS (SGIA) basado en los parámetros del estándar internacional ISO 22000 por intermedio de CEMIOT INTERNACIONAL llevara a que la estandarización de los procesos repercutan en la eficacia y mejoramiento continuo de la organización, mediante recursos tecnológicos, y la utilización de su metodología, que incluye:

  1. GAP Análisis y Evaluación de Cumplimiento de la organización (madurez actual) con respecto a las normas ISO 22000.
  2. Asistencia inicial, explicación de todos los requisitos que necesita su sistema.
  3. Plataforma tecnológica interactiva con eBook epecializados para el fortalecimiento del modelo de gestión, las habilidades y las competencias de los altos directivos y del personal en general.
  4. Un innovador sistema de gestión de la información documentada automatizado por procesos integrado en el propio Sistema de Gestión Informática/intranet de la organización, con la reducción de costes que ello conlleva.
  5. Gestión de un planning de trabajo con fechas objetivo.
  6. Diseño de manuales del sistema y procedimientos operativos.
  7. Diseño de Estandares de Inocuidad.
  8. Formación, capacitación y entrenamiento al personal de la organización.
  9. Sistema de indicadores de gestión mediante Fichas y/o Cedulas de Indicadores (SMART) y definición de estrategias competitivas
  10. Preparación de la empresa, personal directivo y operativo para la certificación con la norma ISO 22000.
  11. Total independencia de los organismos de certificación/registro de sistema de gestión o de acreditación.
  12. Imparcialidad en la selección de los organismos de certificación/registro.
  13. Realización de auditorías internas ISO 22000, previo a la certificación del sistema por un organismo de certificación/registro(acreditado) escogido por la organización cliente.

icon-list-alt Sectores de Aplicación

Nuestra Consultoría Especializada en SISTEMAS DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS (SGIA) basados en el estándar internacional ISO 22000, cubre cualquier organización de la cadena alimentaria, independientemente de su tamaño:

Productores de alimentos, productores primarios, procesadores de alimentos, catering & restaurantes, transporte de alimentos, empacadoras, suplementos nutricionales, proveedores de servicios,  materiales de empaque, almacenamiento, materiales de envasado, aerolíneas, cruceros de turismo, barcos mercantiles, ingredientes y aditivos, servicios de limpieza, control de plagas, o servicios de lavandería industrial, embotelladoras, entre otros.

 

CEMIOT INTERNACIONAL le garantizara a la organización cliente un SISTEMAS DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS (SGIA) robusto, eficaz y preparado para el personal competente de su organización, que mejore continuamente mediante la implementación de todas las metodologías y programas establecidos a través de nuestra consultoría especializada y disfrute de todos los beneficios.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

Beneficios

Beneficios Sistemas de Gestión

icon-bar-chart-o Beneficios para la Organización

Dentro de los beneficios que podemos citar para su organización una vez implante ISO 22000 – SISTEMAS DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS (SGIA) tenemos:

  • Aseguramiento de la inocuidad de los alimentos para el consumidor.
  • Demostrando a la sociedad del compromiso de la organización con la seguridad alimentaria.ón con la seguridad alimentaria
  • Optimización de la trazabilidad en toda la cadena alimentaria.
  • Construir y operar un sistema de gestión de seguridad alimentaria, dentro de marco claro y definido, flexible a las necesidades y expectativas de su negocio
  • Entender cuáles son los riesgos reales para los consumidores y para su empresa
  • Proporcionar una herramienta para la mejora del desarrollo de la seguridad alimentaria y los medios para supervisar y medir eficazmente el rendimiento de la seguridad alimentaria
  • Mejor conocimiento del cumplimiento legal de la seguridad alimentaria y de los requisitos corporativos.
  • Aumentando la confianza en sus sistemas y procedimientos de inocuidad alimentaria.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

Base de Conocimiento

Base de Conocimiento

icon-desktop Base de Conocimiento Usuarios

Toda la información de esta sección es para el uso de nuestros usuarios, para implantar SISTEMAS DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS (SGIA) y la obtención del CERTIFICADO ISO 22000 en su organización.

A continuación presentamos un listado de artículos didácticos sobre la interpretación y aplicación de la norma internacional ISO 22000.

INGRESAR

SUBIR