Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

// No nos Basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

ISO 14001. Sistemas de Gestión Ambiental

ISO 14001:2015 es una norma internacional que especifica los requisitos para SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL, destinados a permitir que una organización desarrolle e implemente una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y otros requisitos que la organización suscriba, y la información relativa a los aspectos ambientales significativos. Ello significa que puede identificar aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y comprender las leyes medioambientales que son significativas para esa situación.

ISO 14001:2015 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos.

Consultoría Especializada

icon-indent Consultoría Especializada en ISO 14001:2015

El diseño, implantación, mantenimiento y mejora de SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL basado en los parámetros del estándar internacional ISO 14001:2015 por intermedio de CEMIOT INTERNACIONAL llevara a que la estandarización de los procesos repercutan en la eficacia y mejoramiento continuo de la organización, mediante recursos tecnológicos, y la utilización de su metodología, que incluye:

  1. GAP Análisis y Evaluación de Cumplimiento de la organización (madurez actual) con respecto a las normas ISO 14001:2015.
  2. Asistencia inicial, explicación de todos los requisitos que necesita su sistema.
  3. Plataforma tecnológica interactiva con eBook epecializados para el fortalecimiento del SGA, las habilidades y las competencias de los altos directivos y del personal en general.
  4. Diseño de manuales del sistema y procedimientos operativos.
  5. Formación, capacitación y entrenamiento al personal de la organización.
  6. Diseño e implantación de planes de manejo y estudios de impacto ambiental y proyectos de mejora ambiental.
  7. Formación y aplicación de los procesos diseñados para su organización.
  8. Mejoramiento de la productividad, sistema de indicadores de gestión mediante Fichas y/o Cedulas de Indicadores (SMART) y definición de estrategias competitivas.
  9. Preparación de la empresa, el personal directivo y operativo para la certificación con la norma ISO 14001:2015 
  10. Total independencia de los organismos de certificación/registro de sistema de gestión o de acreditación.
  11. Imparcialidad en la selección de los organismos de certificación/registro.
  12. Realización de auditorías internas ISO 14001:2015, previo a la certificación del sistema por un organismo de certificación/registro(acreditado) escogido por la organización cliente.

icon-list-alt Sectores de Aplicación

Nuestra Consultoría Especializada en SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL basados en el estándar internacional ISO 14001, cubre cualquier organización independientemente de su actividad, sector o tamaño:

Alimentaria, Aeronautico, Ingenierias, Naval, Hoteleria, Petrolera, Química, Plásticos, Robotica, Manufactura, Salud, Fabricación de hormigón, Educación Superior, Electricidad y Electrónica, Construcción, Software, Tecomunicaciones, Educación, Actividades financieras, Formación, Medioambiental, Textil, Bienes y Servicios, Entre otros sectores especificos.

 

CEMIOT INTERNACIONAL le garantizara a la organización cliente un SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL robusto, eficaz y preparado para el personal competente de su organización, que mejore continuamente mediante la implementación de todas las metodologías y programas establecidos a través de nuestra consultoría especializada y disfrute de todos los beneficios.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

Beneficios

Beneficios Sistemas de Gestión

icon-bar-chart-o Beneficios para la Organización

Dentro de los beneficios que podemos citar para su organización una vez implante ISO 14001 – SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL tenemos:

  • Proporciona ahorro de costos a través de la reducción de residuos, consumos energéticos y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua y el gas.
  • Demuestra compromiso de su empresa con el medio ambiente y asegura que su desempeño es gestionado y mejorado
  • Reducir los costos que le ayudará a hacer un mejor uso de sus recursos.
  • Conviértase en un proveedor de elección que le permite trabajar con las empresas que ponen un énfasis en las organizaciones de medio ambiente.
  • Demostrar a los organismos reguladores y gobiernos el compromiso de lograr el cumplimiento de las leyes y normas.
  • Demostrar el compromiso medioambiental a los grupos de interés.
  • Demostrar a clientes y empleados potenciales el enfoque innovador y progresista.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

Base de Conocimiento

Base de Conocimiento

icon-desktop Base de Conocimiento Usuarios

Toda la información de esta sección es para el uso de nuestros usuarios, para implantar SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL y la obtención del CERTIFICADO ISO 14001 en su organización.

A continuación presentamos un listado de artículos didácticos sobre la interpretación y aplicación de la norma internacional ISO 14001.

INGRESAR

SUBIR