Consultoría en ISO 9001

Consultoría especializada en ISO 9001. Sistemas de gestión de la calidad.

// No nos basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

Home 9 Consultoría Especializada en Sistemas de Gestión 9 Consultoría en Calidad y Excelencia 9 Consultoría en ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad

Sistema de gestión de la calidad. ISO 9001

Descripción

La norma ISO 9001 establece requisitos y directrices para implementar un sistema de gestión de la calidad en cualquier organización, con el objetivo de cumplir con las demandas de los clientes y otras partes interesadas.

ISO 9001 proporciona herramientas de gestión que permiten definir políticas y objetivos de calidad, supervisar y medir el rendimiento de los procesos, establecer las características de los productos y promover la mejora continua dentro de la organización.

Únete a las más de un millón de empresas en todo el mundo que han alcanzado el éxito gracias a la implementación de este estándar internacional.

Beneficios de implementar adecuadamente la norma ISO 9001

Las organizaciones que implementan un Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2015, apuntan a la excelencia, percibiendo beneficios, entre otros:

  1. Mejora de la calidad: Garantiza que tus productos o servicios cumplan con los estándares de calidad.
  2. Eficiencia en los procesos: Identifica y optimiza procesos para operar de manera más eficiente y reducir costos.
  3. Gestión de los riesgos y oportunidades: Como herramienta de planificación transversal a todo el sistema de gestión, para controlar o mitigar los efectos de las amenazas y potenciar las oportunidades.
  4. Satisfacción del cliente: Construir relaciones sólidas y una buena reputación con los clientes.
  5. Toma de decisiones fundamentada: Basa tus decisiones en datos y análisis, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la organización.

¿Necesitas implantar la norma ISO 9001 de una manera ágil y eficaz?

Nuestra

Consultoría especializada en ISO 9001

» Cemiot internacional

Con una experiencia de más de 20 años en el diseño, implantación, mantenimiento y mejora de SISTEMAS DE GESTIÓN basado en estándares internacionales, asegura que la estandarización de procesos no solo cumple con estos estándares, sino que también impulsa la eficacia y el continuo mejoramiento organizacional. A través de recursos tecnológicos y nuestra metodología propia.

» Innovación y eficacia a través de recursos tecnológicos

Ofrecemos durante nuestra consultoría en ISO 9001 a nuestros clientes, herramientas / aplicaciones diseñadas y desarrolladas específicamente para mejorar la toma de decisiones y optimizar sus procesos, al facilitar la alineación con los parámetros de la norma.

Al elegir a CEMIOT INTERNACIONAL y su metodología las organizaciones no solo aseguran el cumplimiento con requisitos obligatorios, sino que también optimizan sus operaciones para alcanzar estándares de calidad superiores.

1. ¿Qué es la norma ISO 9001?

La norma Internacional ISO 9001 establece los requisitos necesarios para que los sistemas de gestión de una organización puedan mejorar su calidad y productividad.

Para conseguirlo se realiza una detección y determinación del control de procesos mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

2. ¿Cuántas versiones de la norma ISO 9001 existen?

Hasta la fecha, han sido publicadas cinco versiones de la norma ISO 9001:

  1. Desde que nació allá por 1987 la norma ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos.
  2. En 1994 se revisa el paquete normativo y comienza a expandirse ya que alcanza las 46.000 empresas certificadas en el mundo.
  3. el año 2000 se eliminan los modelos ISO 9002 e ISO 9003 y se unifica en una sola (pasamos a hablar sólo de ISO 9001).
  4. Más tarde, en el año 2008, vuelve a revisarse.
  5. La actualización más reciente fue en 2015 cuando experimenta cambios importantes como la incorporación de la gestión del riesgo y modificaciones estructurales en sus principios.

En la actualidad más de un millón de organizaciones en el mundo están certificadas con ISO 9001.

3. ¿Por qué es importante implantar la norma ISO 9001?

La implantación de la norma ISO 9001 es importante porque proporciona un marco reconocido internacionalmente para la gestión de la calidad.

Este sistema abarcan todo el proceso productivo, desde el control de calidad de las materias primas hasta la obligatoriedad de buscar de manera constante la mejora continua.

Al emplear las herramientas de gestión de calidad que ofrece la norma, se brinda seguridad a los clientes. Durante todo el tiempo que las organizaciones mantienen esta normativa en vigor, se aseguran unos niveles óptimos de calidad para los servicios o productos que ofrecen.

4. ¿Cómo se alinea la norma ISO 9001 con otras normas de sistemas de gestión?

La norma ISO 9001 es considerara la BASE para alinear otras normas de sistemas de gestión. Si se cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad implantado e implementado adecuadamente, esto permite:

  1. Abordar simultáneamente los requisitos de múltiples normas.
  2. Brindar eficiencia y coherencia en la gestión organizacional.

5. ¿Qué organismo certificador / evaluador debo elegir para que me realice la auditoría externa?

La decisión es tuya. Somos transparentes e imparciales y no trabajamos ni estamos asociados con ningún organismo certificador, grupo o gremio donde estos participan; de hecho, es una MALA PRÁCTICA el que los consultores obliguen o sugieran a sus clientes a certificarse con un determinado organismo certificador / evaluador.

Creemos que es importante que nuestros clientes tengan las herramientas y conocimientos necesarios para tomar sus propias decisiones, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para ti y para tu organización, y te apoyaremos en todo momento.

Sectores de aplicación de la norma ISO 9001

ISO 9001:20015. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, tiene vocación universal, por ende estamos en la capacidad de ofrecer soluciones de consultoría en ISO 9001 a organizaciones de cualquier sector económico, independientemente de su actividad o tamaño:

Primario

Se dedica a la extracción y producción de materias primas:

9

Hidrocarburos.

9

Agricultura.

9

Minerales.

9

Ganadería.

9

Pesca y acuicultura.

9

Agrícola y hortícola.

9

Avícola.

Secundario

Se encarga de la transformación de materias primas en productos acabados, mediante procesos industriales, para:
9

Alimentos.

9

Naval.

9

Medicamentos.

9

Químicos.

9

Plástico.

9

Materiales de construcción.

9

Cerveceras.

9

Electrodomésticos.

Terciario

Se enfoca en la prestación de servicios a las personas y las empresas:
9

Salud y atención médica.

9

Aeropuertos.

9

Hotelería y turismo.

9

Aduanas.

9

Inmobiliarias.

9

Restaurantes y catering.

9

Distribución de suministro de agua, gas y electricidad.

9

Actividades financieras y de seguros.

9

Seguridad y vigilancia.

Cuaternario y Quinario

Se centra en la producción y distribución de información y conocimiento:
9

Consultoría.

9

Investigación y desarrollo (I+D).

9

Educación.

9

Tecnología.

9

Investigación científica.

¡Somos tú mejor opción! Consultoría en ISO 9001

Nuestras soluciones de consultoría en ISO 9001 te ayudarán a alcanzar tu objetivo deseado: Un VERDADERO sistema de gestión, sólido, eficaz y con mejoras reales para la implementación por parte del personal competente de tu organización.

La gestión eficiente es crucial para el éxito empresarial a largo plazo. En un mercado competitivo, las empresas buscan mejorar procesos, satisfacer a los clientes y garantizar rentabilidad.

La norma ISO 9001 se ha convertido en un faro guía para las organizaciones que buscan estándares de calidad y excelencia en su gestión.

Solicita tú consultoría en ISO 9001

Estaremos encantados de hacerle llegar una propuesta a la medida para la consultoría en ISO 9001 qué necesita tu empresa. Solicita ¡YA! Tú propuesta ejecutiva. Diligencia el siguiente formulario:

SOLUCIÓN DE CONSULTORÍA ESPECIALIZADA:

Construimos una red global de conocimientos y habilidades, combinando las capacidades de nuestros profesionales y colaboradores para brindar un equipo de élite y autoridad en consultoría, formación, auditoría y evaluación especializada en sistemas de gestión y estándares internacionales.

Abrir chat
1
Cemiot Internacional
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Acepto el tratamiento de datos en los términos indicados, con la finalidad de cumplir con el servicio solicitado, y confirmo haber leído la Política de Privacidad.