Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

// No nos Basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

Programas de Prerrequisitos APPCC / HACCP. Sistema de Seguridad Alimentaria

Los prerrequisitos se definen como las prácticas y las condiciones necesarias antes de la implantación del sistema de APPCC / HACCP y durante la implantación del mismo y que son esenciales para la seguridad alimentaria, de acuerdo con lo que se describe en los principios generales de higiene alimentaria, requisitos legales, y otros códigos de prácticas de la Comisión del Codex Alimentarius.

Los PROGRAMAS DE PRERREQUISITOS APPCC / HACCP constituyen la plataforma sobre la cual se construyen los sistemas de gestión para la inocuidad alimentaria independientemente del modelo de gestión que se busque consolidar ya sea ISO 22000, ISO 9001, SQF, BRC, por lo que sin duda alguna deben contemplarse como los pilares y fundamentos requeridos para su sistema.

Consultoría Especializada

Consultoria Áreas Apoyo Programas Prerrequisitos APPCC

icon-indent Consultoría Especializada Programas de Prerrequisitos APPCC

El diseño, implantación, mantenimiento y mejora de PROGRAMAS DE PRERREQUISITOS APPCC / HACCP  en sistema de seguridad e inocuidad alimentaria por intermedio de CEMIOT INTERNACIONAL contempla la formalización de las BEST PRACTICE y métodos operacionales orientados a minimizar los niveles de riesgo de contaminación en el ambiente asociado de proceso e instalaciones, considerando la naturaleza de productos, condiciones equipos y maquinarias, edificios e instalaciones, servicios de apoyo, personal y operaciones de la planta, concretando las especificaciones, los procedimientos y los registros necesarios para el control de los elementos esenciales del proceso, mediante la implantación de programas:

  • Plan de Saneamiento.
  • Limpieza y desinfección.
  • Manejo de Vertimientos
  • Control de plagas y otros animales indeseables.
  • Formación y capacitación del personal en Seguridad Alimentaria.
  • Proveedores y materias primas.
  • Trazabilidad.
  • Aseguramiento de Agua Potable.
  • Elaboración de Productos Inocuos.
  • Temperatura.
  • Preservación Productos Inocuos.
  • Mantenimiento de equipos e instalaciones.
  • Metrologia.
  • Alérgenos y otros sustancias que provoquen intolerancia alimentaria.
  • Manejo de Residuos Solidos.

CEMIOT INTERNACIONAL a través de sus soluciones de consultoría, llevara a que la estandarización de los procesos, producto, proyecto o contrato repercutan en la eficacia, seguridad e inocuidad alimentaria, y el mejoramiento continuo de la organización al incrementar la confianza en que los requisitos serán cumplidos, un mayor aseguramiento de que los procesos están en control y la motivación que esto puede dar a aquellos involucrados, que incluye: 

  1. GAP Análisis y Evaluación de Cumplimiento de la organización (madurez actual) con respecto a  programas de prerrequisitos APPCC / HACCP.
  2. Diseño de programas de prerrequisitos APPCC / HACCP integrado a procesos del sistema de gestión, procedimientos operativos y actividades rutinarias/no rutinarias.
  3. Integración de los programas de prerrequisitos APPCC / HACCP a cualquier sistema o modelo de gestión implantado por la organización (ISO 22000, ISO 9001, SQF, BRC, etc).
  4. Formación, capacitación y entrenamiento al personal de la organización.
  5. Preparación de la empresa y el personal directivo y operativo para inspecciones de seguimiento e implementación del programas de prerrequisitos APPCC / HACCP.

El diseño y el cumplimiento de estos programas es un requisito imprescindible para la implantacion del sistema APPCC / HACCP y permite la simplificación del mismo al reducir de manera significativa los peligros a controlar en el proceso.

icon-list-alt Sectores de Aplicación

Nuestra Consultoría Especializada en PROGRAMAS DE PRERREQUISITOS APPCC / HACCP, cubre cualquier organización de la cadena alimentaria, independientemente de su tamaño:

Productores de alimentos, productores primarios, procesadores de alimentos, catering & restaurantes, Hoteles, transporte de alimentos, empacadoras, suplementos nutricionales, proveedores de servicios,  materiales de empaque, almacenamiento, materiales de envasado, aerolíneas, cruceros de turismo, barcos mercantiles, ingredientes y aditivos, servicios de limpieza, control de plagas, o servicios de lavandería industrial, embotelladoras, entre otros.

 

CEMIOT INTERNACIONAL le garantizara a la organización cliente PROGRAMAS DE PRERREQUISITOS APPCC / HACCP coherente y real preparado para la ejecución de un proceso, producto, proyecto o contrato por personal competente de su organización,  mediante la implementación de todas las metodologías y programas establecidos a través de nuestra consultoría especializada y disfrute de todos los beneficios.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

SUBIR