Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

// No nos Basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

Metodología 5S

La 5S es un método de trabajo riguroso, simple, robusto, profundo, disciplinado y efectivo desarrollado por Toyota para conseguir mejoras duraderas en el nivel de organización, orden y limpieza; siendo este más ordenado, limpio, seguro y visual, todo ello encaminado a una Mejora de la Productividad.

Implica una filosofía de Mejora continua como principio de que TODO PUEDE MEJORAR, busca detección y solución de problemas desde su origen eliminándolos antes de que se propaguen. Es aplicable tanto si la organización tiene un sistema de gestión de la calidad en conformidad con la una norma internacional reconocida, como si no lo tiene.

Consultoría Especializada

Consultoria Áreas Apoyo Metodologia 5S

icon-indent Consultoría Especializada Metodología 5S

La METODOLOGÍA 5S es una herramienta adecuada para todas aquellas empresas que desean avanzar en el camino hacia la gestión de la calidad y la excelencia. La implantación, integración y mejora por intermedio de CEMIOT INTERNACIONAL no significa trabajar más, al contrario, al estar lo necesario ordenado en un ambiente despejado y limpio, el tiempo requerido para realizar las tareas es menor. Se denomina por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas – 5S:

  • Seiri: Organización.
  • Seiton: Orden.
  • Seiso: Limpieza.
  • Seiketsu: Estandarización (Control visual).
  • Shitsuke: Mantener (Disciplina y hábito).

CEMIOT INTERNACIONAL a través de sus soluciones de consultoría, llevara a mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo, es decir, partir del interior al exterior, con un perfeccionamiento continuo en la estandarización de los procesos, producto, proyecto o contrato, que incluye:

  1. GAP Análisis y Evaluación de Cumplimiento de la organización (madurez actual) con respecto a los principios 5S.
  2. Asistencia inicial, explicación de todos los requisitos que necesita su sistema.
  3. Integración del Programa 5S a cualquier sistema o modelo de gestión implantado por la organización (ISO 9001, ISO 22000, PAS 99, etc).
  4. Diseño del Programa 5S integrado a procesos del sistema de gestión, procedimientos operativos y actividades rutinarias/no rutinarias.
  5. Formación, capacitación y entrenamiento al personal de la organización.
  6. Preparación del personal directivo y operativo para inspecciones de seguimiento e implementación del programa 5S.

icon-list-alt Sectores de Aplicación

Nuestra Consultoría Especializada en la METODOLOGÍA 5S, es universal para cualquier organización independientemente de su actividad, sector o tamaño:

Alimentaria, Aeronautico, Ingenierias, Naval, Hoteleria, Petrolera, Química, Plásticos, Robotica, Manufactura, Salud, Fabricación de hormigón, Educación Superior, Electricidad y Electrónica, Construcción, Software, Tecomunicaciones, Educación, Actividades financieras, Formación, Medioambiental, Textil, Bienes y Servicios, Entre otros sectores especificos.

 

CEMIOT INTERNACIONAL le garantizara a la organización cliente una METODOLOGÍA 5S coherente y real preparada para la ejecución de un proceso, producto, proyecto o contrato por personal competente de su organización, mediante la implementación de todas las metodologías y programas establecidos a través de nuestra consultoría especializada y pueda beneficiarse de las ventajas que esta metodología le aporta a su empresa.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

SUBIR