Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

// No nos Basamos en el CUMPLO-Y-MIENTO //

GAP Análisis y Evaluación de Cumplimiento

LO QUE NO SE MIDE NO SE CONTROLA. En todos los casos la alta dirección debe contar con un GAP ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO que permita determinar brechas y puntos fuertes de la organización con relación a un modelo o sistema de gestión reconocido internacionalmente, mediante resultados confiables e independientes que le de a conocer la madurez y el desempeño REAL del sistema de gestión, sea: al inicio de su implantación, posterior a la certificación, o transición a nuevas versiones.

GAP Análisis y Evaluación de Cumplimiento

Evaluación Perfil Status In-Situ

icon-bar-chart-o GAP Análisis y Evaluación de Cumplimiento

Este servicio es ofrecido por CEMIOT INTERNACIONAL para el GAP ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO (Análisis de Brecha ‐ Diagnostico), determinando el estado actual que refleja su sistema o modelo de gestión en cualquier sector productivo, aplicable a requisitos PREVIOS o POSTERIORES a la CERTIFICACIÓN que la organización determina e identifica que puede controlar y aquellos sobre los que la organización debe y puede tener influencia, conocido también como análisis GAP, comparando el desempeño actual de su operación con los requisitos de estándares internacionales y criterios relacionados con el sector específico de la industria.

CEMIOT INTERNACIONAL ofrece dos alternativas para diferentes normas/estándares de gestión, sea al inicio de su implantación, posterior a la certificación, o transición a nuevas versiones:

  1. GAP Análisis directivo.
  2. GAP Análisis detallado.

Ambas se basan en la conformidad al cumplimiento de los requerimientos de estándares internacionales. Entre los modelos posibles a evaluar nacionales e internacionales tenemos: PAS 99, ISO 9001, ISO 37001, SA 8000, ISO 22301, ISO 90003, ISO 9004, ISO 14001, ISO 45001, ISO 22000, ISO 27001, ISO 10006, ISO 10005, ISO 13485.

GAP ANÁLISIS MODELOS DE GESTIÓN

Es la Alta Dirección la que debe promover la aplicación del GAP ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO del modelo, para:

  • Saber de dónde parte la organización para la implementación de un sistema de gestión.
  • El proceso de transición de nuevas versiones de normas/estándares de gestión para asegurar el total cumplimiento de los requisitos.
  • Evaluar si su actual sistema o modelo de gestión implantado y/o certificado es un sistema: cumplo-y-miento /  fachada / papel / light / superficiales / enlatados.
  • Conocer de cara a la auditoría si estamos preparados para superarla, de manera responsable.
  • Como parte de los datos a considerar en la Revisión del Sistema.
  • Como un complemento para identificar oportunidades de mejora y desarrollo de la organización.

icon-list-alt Sectores de Aplicación

Nuestra Consultoría Especializada en GAP ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO, es universal para cualquier organización independientemente de su actividad, sector o tamaño:

Alimentaria, Aeronautico, Ingenierias, Naval, Hoteleria, Petrolera, Química, Plásticos, Robotica, Manufactura, Salud, Fabricación de hormigón, Educación Superior, Electricidad y Electrónica, Construcción, Software, Tecomunicaciones, Educación, Actividades financieras, Formación, Medioambiental, Textil, Bienes y Servicios, Entre otros sectores especificos.

 

El elemento diferencial del GAP ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO realizado por CEMIOT INTERNACIONAL frente a otras herramientas es la posibilidad de contar con una reevaluación. Esta determina el grado de cumplimiento y madurez; donde se tendra una visión del estado actuallos posibles logros a alcanzar con las acciones propuestas.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

Metodología

Incluye

icon-list-ul Metodología

Nuestros expertos llevan a cabo una evaluación de sus instalaciones para observar sus procesos y entrevistar al personal; también realizan una Evaluación de la información documentada, para estimar su cumplimiento, implementación y adecuación a la norma/estándar. Los hallazgos se recopilan e informan por escrito a la Dirección de la Organización, con el fin de que queden identificados los procesos con deficiencias y establecer un plan de acciones correctivas, permitiendo tomar acciones en base a resultados cuantitativos obtenidos de su actual modelo de gestión.

Esta herramienta es un compendio de diferentes elementos que van a poder conocer el escalón existente entre el desempeño actual en un Sistema de Gestión y los requisitos especificados por la norma/estándar. Es una metodología de Diagnóstico, Priorización, Planificación y Reevaluación.

Existen dos versiones de este instrumento:

  1. Una de ámbito directivo, que permite una aproximación inicial y de alto nivel a las necesidades. Se focaliza en los aspectos de diagnóstico y priorización siendo un input para la toma de decisiones desde el punto de vista de la gerencia respecto a la transición entre normas/estándares.
  2. Otra de carácter detallado, muy orientada a ayudar a los responsables y líderes de gestión en el proceso de adaptación o de implementación de normas/estándares. Aborda el diagnóstico de forma detallada, requisito a requisito, por lo que las prioridades van a poderse detectar con un mayor nivel de información.

Además, se acompaña de un plan de acción y una reevaluación que puede destinarse a predecir el impacto de las acciones a implementar o a estimar este grado de cumplimiento y madurez.

El GAP ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO realizado por CEMIOT INTERNACIONAL conforme al cumplimiento de los requerimientos de estándares internacionales, repercutirán en la eficacia y mejoramiento continuo de los procesos de la organización evaluada, mediante recursos tecnológicos y la utilización de su metodología, que incluye:

  1. Documento Master a utilizar en el sector especifico, de acuerdo al modelo de gestión evaluado.
  2. Verificación de conformidad de acuerdo Auditing Practices Group de la IAF.
  3. Total independencia de los organismos de certificación/registros.
  4. Determinación de criticidad de los controles  y criterios a implantar e implementar para cerrar brechas existentes en la empresa evaluada; sea al inicio de su implantación, posterior a la certificación, o transición a nuevas versiones.
  5. No se basa en el CUMPLO-Y-MIENTO.
  6. Simulación mediante estadígrafos del modelo de gestión a evaluado.
  7. Puntaje obtenido y calificación cuantitativa del GAP Analisis y Evaluación de Cumplimiento y Madurez Actual de la organización.
  8. Sugerencias de caracter vinculante para la interacción efectiva que se produce entre actividades, personal y procesos respecto a la madurez actual de la organización.
  9. Resultado de alineación estratégica de los procesos y su coherencia en los diferentes niveles jerárquicos.
  10. Presentación de informe a junta directiva.
  11. Evaluación de roles y responsabilidades de procesos, conocimiento, pertinencia y consistencia

Le garantizaran a la organización cliente Evaluar las oportunidades de mejora, las fortalezas y madurez en relación con la gestión de su organización.

Para más información, utilice el formulario para contactar con nosotros…

SUBIR